La LSSI o Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, es una normativa que regula las actividades económicas a través de internet, entendiendo éstas como aquellos productos o servicios ofertados a través de páginas webs, tiendas online y correo electrónico. Quedan excluidos de esta definición los productos o contenidos audiovisuales emitidos por internet.
Regula servicios relacionados con Internet cuando constituyan una actividad económica o lucrativa para el prestador del servicio en cuestión:
Su finalidad es legislar el ámbito referente a las nuevas tecnologías y modelos de negocio, estableciendo las diversas obligaciones y requerimientos que deben cumplir todas aquellas entidades que realicen operaciones económicas por vía electrónica.
Si tu empresa o entidad dispone de página web, realiza algunos de los servicios relacionados con internet, tiene presencia en redes sociales o lleva a cabo acciones de emailing vas a necesitar que todas esas actuaciones estén adaptadas a la LSSI-CE.