Servicios integrales para administradores de fincas

Nos ocupamos de que todas las comunidades de propietarios cumplan con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

“El colectivo de administradores de fincas tiene unas características particulares que justifican que su actividad sea objeto de una especial atención.

Cuando los administradores de fincas intervienen en la gestión de los asuntos de las comunidades de propietarios asumen unas funciones de asesoramiento y consultoría que se extienden también al ámbito de la protección de los datos que las comunidades manejan. Al mismo tiempo, se da la circunstancia de que los administradores de fincas que actúan por cuenta de las comunidades de propietarios desempeñan generalmente el papel de encargados de tratamiento en relación con los datos de los propietarios.

Los administradores tienen, por tanto, ese doble papel de gestores materiales de los tratamientos que llevan a cabo en el marco de la prestación de sus servicios a las comunidades y de asesores de estas últimas en todo lo relacionado con la protección de los datos personales afectados”

Coordinación actividades empresariales

Las Comunidades de Propietarios tienen las mismas obligaciones que las empresas en materia de riesgos laborales

Ayudamos al administrador a coordinar las actividades empresariales que confluyen en una comunidad de propietarios.

Una comunidad de propietarios está tipificada como un centro de trabajo, tenga o no empleados. Cuando la comunidad de propietarios contrata directamente un trabajador por cuenta ajena como puede ser el conserje, el jardinero, la limpieza, el socorrista, etc. a efectos de la ley de Prevención de Riesgos Laborales adquiere las obligaciones de cualquier empresa hacia sus trabajadores.

No esperes más

Desde GRUPO GLOBALIS 360 ayudamos al administrador de fincas a coordinar las actividades empresariales que confluyen en una comunidad de propietarios basándonos en dos líneas de trabajo: